Aumentan 50% becas estudiantiles

Publicado el 24 de mayo de 2014

ac

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 4 mil 834 millones de bolívares para la ejecución de varias medidas que mejorarán las condiciones de vida de los estudiantes y trabajadores de las universidades del país.

“Estas decisiones son parte del diálogo”, expresó en un encuentro que sostuvo con líderes universitarios en el Teatro Bolívar, en Caracas.

En primer lugar, elevó en 50% el monto de las becas que se entregan a los estudiantes universitarios del país, a partir de junio de este año. En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado informó que la beca básica quedará en 1.500 bolívares, la beca trabajo en Bs 1.800 y la de preparaduría estudiantil en Bs 2.250.

“Es un esfuerzo que el Estado hace para sus estudiantes y su preparación”, dijo el mandatario nacional, quien añadió que la inversión asciende a 754 millones de bolívares.

Con estos recursos se beneficiarán 30 mil nuevos estudiantes a partir de junio y aumenta el número a 180 mil becarios. “Son inversiones que salen del Fondo de Eficiencia Socialista, que es el dividendo que dan las empresas como Cantv o Banco de Venezuela y se transforman en becas para los estudiantes universitarios”, añadió.

La próxima semana el mandatario anunciará el plan de becas internacionales, que permitirá la repotenciación de Fundayacucho “para que vayan nuestros estudiantes a las universidades del mundo a prepararse para traer ese conocimiento a Venezuela”, dijo.

Varios beneficios. Aprobó 140 millones de bolívares para garantizar la adquisición de 175 mil libros de distintas especialidades, para dotar y renovar a 350 bibliotecas de universidades. Asignó Bs 500 millones para la reposición de cargos de docentes de las universidades públicas.

Aprobó otros 2.858 millones de bolívares para el mejoramiento de las infraestructuras de las universidades. Destinó 582 millones bolívares para cumplir con el incremento del bono de alimentación de empleados universitarios, de acuerdo al valor de la unidad tributaria vigente.

El presidente tomó la decisión de garantizar la entrega de 100 nuevas unidades de autobuses para las universidades. “Esta flota de unidades está disponible gracias al convenio establecido con la República Popular China”, recordó.

Ordenó transferir y coordinar el manejo de las rutas estudiantiles al Ministerio de Transporte, para mejorar la calidad de este servicio, además de impulsar la creación de una proveeduría para garantizar el acceso a los repuestos que requieren las unidades.

Y también aprobó la distribución de 600 mil equipos de computación tipo tabletas, con software libre, para los estudiantes universitarios.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente