El ministro de Interior,Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, afirmó que las autoridades tienen identificadas a las organizaciones delictivas que operan dentro del territorio y que existe un plan para acabarlas.
«Tenemos plenamente identificadas las bandas delictivas en el país y hemos trazado un plan contra ellas. Son hechos concretos. Poco a poco iremos avanzando de manera de fortalecer la paz y tranquilidad del pueblo venezolano», dijo.
Aseguró que las fuerzas de seguridad están acabando con todo tipo de organización, sin disciplina, que incida negativamente en las investigaciones penales.
En relación a la protección fronteriza del país, Ceballos aseguró que «el gobierno colombiano no presta ningún tipo de cooperación y por el contrario, es un gobierno paramilitar que se alía con grupos paramilitares».
Ceballos precisó que en lo que va del año 2022, se ha «superado en 43% la incautación de narcóticos en relación con el año pasado».
El ministro ofreció un balance de la gestión realizada por las autoridades venezolanas durante la discusión del Acuerdo en Apoyo a las Fuerzas de Seguridad de la Nación en el Combate Contra los Grupos de Delincuencia Organizada que posteriormente fue aprobado por unanimidad.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica