Autoridades rechazan el asesinato del GNB en Carabobo: “El deceso es indignante”

Publicado el 1 de marzo de 2014

Valencia630hechosEscombros

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, se solidarizó este viernes con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han afrontado los actos violentos promovidos por sectores antichavistas que pretenden ejecutar un golpe de Estado.

“Ante la arremetida mediática contra nuestra patriota GNB nos solidarizamos con nuestros funcionarios y nos comprometemos a defender la verdad“, escribió la ministra en su cuenta de Twitter, @DrodriguezMinci.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, expresó su pesar por la muerte del efectivo de la GNB, Giovanny Pantoja, “cuyo vil deceso es indignante como también el de todas las demás víctimas“.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, envió sus condolencias a los familiares del efectivo asesinado cuando “despejaba escombros de la Autopista del Este”.

Desde el pasado 12 de febrero, acciones violentas de grupos en varios estados del paíshan generado destrozos en diversas empresas y vías públicas, dejando un saldo de 17 personas fallecidas y 261 heridos, muchos de ellos de gravedad. En tales acciones resultaron heridos 26 efectivos por armas de fuego, piedras y golpes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes el asesinato de Giovany Cantón, funcionario de la GNB, mientras intentaba desmontar una barricada en la urbanización El Trigal, en el estado Carabobo.

En la segunda reunión de la Conferencia Nacional por la Paz, efectuada en el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que se trató de una emboscada de un grupo armado que ocasionó la muerte del funcionario y heridas graves a tres personas, entre ellas otro efectivo castrense.

El Primer Mandatario Nacional indicó que se presume el ataque de francotiradores y denunció nuevamente que en los grupos violentos de la derecha hay sicarios entrenados que andan desatando la violencia “para buscar los titulares en el mundo y para irritar a nuestro pueblo”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente