Los ministros para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, estuvieron este sábado a la Plaza Bolívar de Caracas, para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a un año de su partida física.
Érika Farías a Castro como «un hombre maravilloso que movilizó y sigue moviendo las luchas de los pueblos que soñamos con la paz, la libertad y el amor».
«Cierta prensa canalla de Miami (Estados Unidos) se sorprende y así lo publicó: que para la televisión cubana ‘Fidel parece estar más vivo que nunca’, y tiene razón la prensa canalla, Fidel está más vivo que nunca en el corazón de los pueblos, no sólo de Cuba y Venezuela. Donde lata el corazón de un revolucionario, de un patriota, está latiendo el corazón de Fidel», dijo Ernesto Villegas.
Fidel y Chávez «tienen pueblo, historia, cultura, identidad, sus columnas fundamentales», dijo y resaltó el trabajo que ambos sostuvieron para impulsar la educación como herramienta necesaria para elevar el nivel de conciencia política de los pueblos venezolano y cubano.
«Dedicó todo los días de su vida a una tarea: a Cuba. Dice el himno nacional cubano: ‘morir por la patria es vivir’ y aquí está Fidel, vivo, junto a Bolívar, junto a Chávez. Gracias, Fidel» añadió Villegas.
En la actividad participaron el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien leyó la carta que envió el presidente Nicolás Maduro al mandatario de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, sobre la importancia de este líder revolucionario para el mundo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com