Aveledo: Es justo que el país oiga otra voz

Publicado el 10 de abril de 2014

GUILLE-G

Este jueves el secretario general de la Mesa de la Unidad se refirió a la reunión que sostuvo con el Gobierno Nacional y dijo que “algo anda mal” cuando estos encuentros “se transforman en algo extraordinario.

“Este encuentro debería ser un hecho normal y no algo extraordinario porque en la democracia el debate debe ser diario. Hay millones que respaldan el poder, pero hay millones que ven el país de una manera distinta”, dijo Aveledo desde el salón Ayacucho del palacio de Miraflores.
“Algo anda mal cuando un encuentro entre gobierno y oposición sea algo raro, desde 2013 venimos planteando un diálogo (…) y hemos advertido las circunstancias que el país podía pasar. De nosotros depende que la expectativa se convierta en esperanza para los venezolanos”; añadió.
El dirigente opositor denunció que, en su opinión, en el país hay “censura”, “autocensura” y privatizanción de los medios públicos.
“En Venezuela hay censura y autocensura en los medios privados. Y en públicos se han privatizado, sólo pasan propaganda e informaciones gobierneras”, señaló.
Aveledo le expresó al mandatario y a su tren de gobierno que “es justo que el país oiga otra voz, la razón de estas reuniones públicas es para vencer la desconfianza”, y pidió descriminalizar la disidencia. “Que ningún venezolano no crea que la justicia es venganza. vamos a hablar del desarme de los colectivos que tienen rasgos paramilitares”, apuntó.
“En todos los marcos que nos reunamos vamos a hablar de la libertad para los presos políticos, para Enzo y para Daniel y de los estudiantes, y de todos los venezolanos cuyos derechos están restringidos por una protesta cívica”, agregó para pedir por el derecho de los presos políticos.
Aveledo conminó al mandatario Nacional a fijar fecha para la reunión con los estudiantes. Aveledo también pidió ante el panel que se trabaje con todos los sectores del país para “tener funcionarios que garanticen el servicio para todos, los venezolanos”.
“La Constitución no es para mostrarla sino para cumplirla (…) todos deben cumplirla. Sin trucos, y sin trampas”, finalizó Aveledo.
ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente