Avión cargado con droga procedente de Venezuela se estrella en Colombia

Publicado el 20 de mayo de 2015

avion

Un avión cargado de cocaína y procedente de Venezuela se estrelló este miércoles en el Mar Caribe frente a la costa de Colombia, cuando intentó evadir una persecución de aeronaves militares que trataban de obligar al piloto a aterrizar, informó la Fuerza Aérea colombiana.

En la zona en donde se estrelló el avión bimotor Hawker 800, frente a Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, unidades de la Armada encontraron el cuerpo de un hombre, un pasaporte mexicano, los restos de la aeronave y paquetes con cocaína.

“En desarrollo de una operación de interdicción aérea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y posteriormente una operación marítima de la Armada Nacional, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia – Atlántico, luego de accidentarse”, dijo un comunicado de la Fuerza Aérea.

 

La aeronave accidentada ingresó ilegalmente al espacio aéreo colombiano desde Venezuela por lo que los aviones de la Fuerza Aérea la interceptaron e intentaron obligar a la tripulación a aterrizar, dijeron oficiales. Un video grabado desde uno de los aviones militares captó el momento en que el bimotor se estrelló contra el mar. No se informó inmediatamente de la cantidad de droga encontrada en el lugar del accidente.

Un pasaporte con el nombre José Hugo Urquidi Cantón, de origen mexicano, fue hallado en el lugar del hecho y pertenece a uno de los tripulantes, aunque se desconoce si se trata del piloto o coopiloto.

Vìa Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente