
Este domingo, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, en rueda de prensa se refirió a la cesta alimentaria.
“Ayer Nicolás decía que este mes la inflación debía ser menos cinco, pero el garrotazo que le dio a las tiendas de electrodomésticos no es suficiente, la alimentación sigue aumentando“, aseguró.
Según Boges, “el país debe cambiar y producir su propia comida, en otras palabras, hacer, comer y vender arroz. Antes Venezuela se autoabastecía, pero ahora compra afuera la comida, y mientras esto siga así los precios seguirán subiendo”.
“En los últimos 12 meses hasta octubre de 2013, la inflación alimentaria acumula 74%. El gobierno dice que si una familia le dedica 3.725 puede comer todo un mes. Sin embargo, eso no alcanza un salario mínimo que es de 2.973″, afirmó.
Asimismo, invitó a votar el próximo 8 de diciembre para tener un país mejor y derribar el miedo que hay, “a este gobierno lo único que lo sostiene es el miedo”.
En relación al caso Silva, aseveró que las alarmas solidarias se encendieron. “Imagina que estas durmiendo en tu casa y unos efectivos del DIM te llevan detenido, sin ver a dónde te llevan, y dos horas después llega la fiscal y te dice que te invitó a ser testigo para saber qué pasa con la marcha. Democracia y miedo no pueden vivir juntas. Lamentablemente, En Venezuela todos tenemos miedo a salir a la calle, a decir la verdad”.
El diputado solicitó mano dura al desarme. “El gobierno no ha sabía implementar la política de desarme, ahora como regalo vemos que guardias nacionales, funcionarios y escoltan mueren”
Nota de Prensa