
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, criticó el proyecto del Ejecutivo Nacional, sobre desplegar observatorios de paz integral para vigilar y resguardar el proceso electoral del próximo 8 de diciembre.
A juicio de Borges, «para tener unas elecciones equilibradas y en paz el Gobierno no tiene que desplegar observatorios».Precisó que «no es Nicolás Maduro quien garantizará con algún despliegue de paz las elecciones».
«La única posibilidad que tengamos paz es con un CNE independiente, pero como no lo tenemos, solo nos queda organizarnos y salir a votar».
El también diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que lo lógico para los comicios en contar con la presencia de observación internacional seria.
Denunció que la Unión Europea ha aprobado la posibilidad de enviar una delegación a Venezuela, también la Organización de Estados Americanos (OEA) Y ONG´s independientes. «Tienen todo listo y quien les cierra las puertas es el Gobierno».
Por otra parte, Borges fustigó que “la preocupación del presidente Nicolás Maduro sea la pérdida de 6 mil seguidores en Twitter, cuando Venezuela vive la crisis más dura de su historia reciente”.»Venezuela no merece que tengamos en el poder a una persona que le preocupa más su cuenta de Twitter y su respuesta sea que los países del Alba o Unasur tienen deben crear una compañía para independizarse de Twitter», apuntó.
Sostuvo que en las próximas elecciones del 8D, la oposición venezolana «va a defender sus derechos cueste lo que cueste». «En cualquier escenario es nuestro deber como venezolanos y lo vamos a hacer. No le tenemos miedo a ninguna persona que quiera tratar de vencer el cambio en Venezuela”.Estas declaraciones las hizo por el anuncio reciente de Maduro, quien aseguró que cualquier persona con intenciones de violentar el país el 8 de diciembre «se le van a poner los ganchos y va directo al pote».
Agencias




