Cámara de Periódicos Regionales declara en situación de emergencia a la prensa escrita de Venezuela

Publicado el 28 de enero de 2016
La empresa estatal Alfredo Maneiro, ya no suministrará papel periódico ni planchas a los diarios. Foto: El Impulso

La empresa estatal Alfredo Maneiro, ya no suministrará papel periódico ni planchas a los diarios. Foto: El Impulso

De emergencia. Así describió la presidenta de la Cámara de Periódicos Regionales, Joselin Ramírez, la situación que se avecina para la prensa escrita en Venezuela.

Ramírez indicó que en días pasados, el presidente de la empresa estatal Complejo Alfredo Maneiro, qué es la encargada de suministrar tanto el papel como las planchas para la impresión de 90 periódicos en todo el país, Hugo Cabezas, este le indicó que no había existencia de papel periódico ni de planchas.

La representante del gremio refirió que el Complejo Editorial redujo este mes la asignación de papel periódico en 40%, pues antes vendía 1.000 toneladas y solo pudo ofrecer 400 para 86 periódicos del país, por lo que todos los diarios deberán hacer los ajustes necesarios para seguir circulando.

“Nosotros solo queremos trabajar. Esperamos el diálogo así como el entendimiento“, aseveró la representante, quien espera reunirse con el presidente Nicolás Maduro para plantearle la situación.

“La situación es muy preocupante y crítica, ya que están en riesgo cerca de 90 periódicos del país y con ellos la información de las personas y el empleo de miles de personas“, dijo Ramírez.

Vía El Tiempo/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente