Cancillería venezolana no atendió al Encargado de Negocios de EE.UU.

Publicado el 17 de mayo de 2018

 

Todd Robinson, Dijo que llamó “al embajador Moncada, al Encargado de Negocios” pero “no pudimos hablar con nadie en la cancillería. Hemos tratado incluso de hablar con el presidente (Nicolás Maduro)”, pero tampoco fue posible.

 

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, no fue atendido este miércoles en la Cancillería hasta donde se trasladó para pedir información sobre la situación en la que se encuentra el estadounidense Joshua Holt, luego de los hechos ocurridos en la sede del Sebin, en El Helicoide.

Dijo que llamó “al embajador Moncada, al Encargado de Negocios” pero “no pudimos hablar con nadie en la cancillería. Hemos tratado incluso de hablar con el presidente (Nicolás Maduro)”, pero tampoco fue posible. “Es una lástima porque ellos siempre dicen que quieren diálogo con nosotros”.

En entrevista radial con el periodista Vladimir Villegas, el diplomático reiteró que el gobierno venezolano tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad integral de los privados de libertad.

Y dijo que desde la oficina del vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami le comunicaron que debía enviar una carta para solicitar toda la información pertinente. Insistió además en que existen razones humanitarias para su liberación inmediata.

Esta tarde, la embajada en Caracas se pronunció a través de su perfil oficial en Twitter, a través del cual manifestó que Estados Unidos está “muy preocupado” por la situación ocurrida en El Helicoide, y señaló que “el gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad” y advirtió que “le haremos responsables si algo les sucede”.

Tras reiterar que “estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide”, indicaron que “la vida de Joshua Holt está en peligro”; por lo que “llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias”.

Holt permanece detenido desde el 30 de junio de 2016 por el presunto porte ilícito de “armas de guerra y terrorismo”. Por ese mismo hecho fue apresada su esposa, Tamara Belén Caleño, de 25 años. Ambos en el complejo habitacional Ciudad Caribia, en Distrito Capital.

Globovisión 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente