Cancillería venezolana protestó por declaraciones de Todd Robinson

Publicado el 28 de febrero de 2018

El gobierno bolivariano reaccionó a las declaraciones que Robinson dio a la página de run runes donde aseguró que “Todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”

Nota de Prensa

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, entregó una Nota de Protesta en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en Caracas, al Encargado de negocios de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, Todd Robinson, en rechazo a sus recientes declaraciones, reseñadas a través de un medio digital, en las cuales amenaza al país y promueve la injerencia norteamericana en contra de la soberanía nacional y la dignidad del Pueblo venezolano.

Con este documento el Gobierno Bolivariano repudia este tipo de declaraciones, que confirman la campaña de bloqueo impulsada por el imperio norteamericano y la extrema derecha internacional en contra de Venezuela.

La Nota de Protesta entregada al gobierno norteamericano exige respeto al Derecho Internacional, y un alto a la injerencia de su gobierno sobre los asuntos internos de Venezuela, y que por ende, le competen estrictamente al Gobierno Bolivariano.

 

El diplomático norteamericano señaló que el gobierno estadounidense puede aplicar un embargo petrolero contra Venezuela en un futuro inmediato. Al mismo tiempo que celebró las sanciones financieras promovidas por su país en contra de Venezuela y fomentó la idea de un cambio de gobierno por la fuerza en la nación latinoamericana.

Asimismo, durante la entrevista aseguró que el Gobierno de Estados Unidos continuará ejerciendo acciones sobre Venezuela, debido a que el presidente Donald Trump tiene un marco de medidas en contra de la nación revolucionaria. Señaló: “Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente