Candidato colombiano a legislativas acusa a Santos de cercenar derecho al voto de los colombianos

Publicado el 7 de marzo de 2018

El representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción territorial internacional para las elecciones legislativas, Juan Carlos Tanus,  acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de cercenar el derecho al vot d elos colombianos en Venezuela.

Tanus explicó que el ocupante de la silla curul por la que compite, lo elijen desde el exterior 720 mil colombianos inscritos en el registro electoral en 69 países en donde hay consulado y donde viven colombianos, de allí sale un representante para la cámara baja”.

En entrevista a Marypili Hernández, Tanús, quien es compañero de fórmula del hijo de Piedad Córdoba y se identifica con la revolución bolivariana, destacó que Venezuela es el único país del mundo donde el padrón electoral colombiano se ha incrementado en más de 20%. “Ha crecido cerca de 47 mil nuevos electores en los últimos 4 años (…) Ya somos 217 mil los colombianos que vivimos en Venezuela aptos para votar (…) El único país donde se incrementó el registro electoral fue Venezuela”.

Tanus, aclaro, ante los micr{ofonos de Unión Radio que según su parecer algunas decisiones tomadas por el gobierno colombiano intentan generar una matriz de opinión para socavar los principios de la democracia al conocerse que “el día de ayer (martes 6 de marzo) el registrador delegado de Colombia en Venezuela, Jaime Hernando Suárez, cerró 19 puestos electorales, 34 mesas por la solicitud hecha por cancillería”.
¿Habrá temor porque la colombianidad se manifieste? Se cerraron con  el argumento de que los colombianos no tienen la seguridad suficiente para salir a votar en esos puestos de votación”, acotó.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente