Cantv apoya al sector agrícola a través de proyectos socioproductivos

Publicado el 3 de marzo de 2016

cu

Con el objetivo de apoyar el impulso de la  producción agroalimentaria en el país, la empresa de telecomunicaciones socialista Cantv, a través de los recursos obtenidos del Fondo de Compromiso de Responsabilidad Social, ha financiado proyectos socioproductivos desde el año 2013.

Hasta la fecha han sido transferidos por Cantv 273.282.704,62 bolívares, distribuidos en 120 proyectos presentados por organizaciones comunitarias, y en 03 Fundos Zamoranos, impactando unas 11.359 hectáreas ubicadas, en su mayoría, en la región oriental de Venezuela.

Con este aporte 6.053 productores se han visto beneficiados directamente, mientras que 148.409 personas de las comunidades adyacentes a los centros de producción se han favorecido con los proyectos presentados a través de consejos comunales, de campesinos, comunas, red y asociaciones de productores, comunidades indígenas, empresas de producción social (EPS), Frente de Mujeres y Fundos Zamoranos.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es garantizar la producción agrícola a través de la implementación de la producción de semillas, producción de alimento para animales, sistemas de riego, producción de abono orgánico, distribución y venta de los rubros cosechados.

A través del fondo también se puede adquirir o reparar maquinaria e infraestructura para transformar y procesar la materia prima, así como la recuperación de estructuras que hayan sido abandonadas, tal como ocurrió en el estado Monagas, donde una planta llevaba desocupada ochos años aproximadamente y Cantv, en conjunto con la comunidad, procedió a la recuperación por medio de la inversión.

El Fundo La Esperanza, en Barinas, produjo 300 toneladas de arroz, lo que significa un importante aporte para el sector agroalimentario del país.

Aunado al apoyo socioproductivo que Cantv y Movilnet brindan a este sector económico, se ha facilitado el acceso a servicios de telecomunicaciones como antenas de Cantv Televisión Satelital y de equipos celulares Movilnet, ambas, vinculadas a promover el socialismo y luchar contra la guerra económica.

Cantv apunta a que sean las organizaciones comunitarias las que coloquen el valor del producto acorde a los precios justos, pero que arroje beneficio para crear, a su vez, un fondo de reinversión, permitiendo sembrar nuevamente y optimizar cada uno de los procesos productivos.

De esta manera la empresa de telecomunicaciones del Estado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, contribuye en el  impulso del aparato económico del país.

Nota de Prensa Cantv/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente