Capriles: “La presidenta del TSJ desconoce la realidad del proceso, sí podemos pedir reconteo”

Publicado el 17 de abril de 2013

Henrique-Capriles-Radonski-AP_NACIMA20130417_0129_6Este miércoles, Henrique Capriles Radonski ofreció declaraciones para NTN24. El líder de la MUD  conversó sobre los resultados electorales tras los comicios del pasado domingo.

Capriles se refirió a las declaraciones de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, quien aseguró que el conteo manual no existe en el país. “A uno le tiene que preocupar como venezolanos que las personas que están al mando de las instituciones den declaraciones políticas (…) Yo creo que la presidenta del TSJ desconoce la realidad del proceso electoral” pues “sí podemos pedir conteo de votos”.

Resaltó que han realizado la consulta  a personas que no votaron por la opción de la Unidad Democrática y estos están de acuerdo  con el conteo de votos.

Dió a conocer que desde el mismo día lunes habría llevado una carta solicitando que se suspendiera la proclamación y haciendo la solicitud de auditoría del 100% de los votos, recordó que el martes se consignaron las solicitudes en todas los entes electorales regionales y que este miércoles se hizo nuevamente”.

Capriles condenó los  hechos de violencia registrados el pasado lunes indicando que “solamente una mente enferma puede ir a quemar un centro de salud, si hay una persona que presenten las pruebas al mundo”, pues lo único que no se puede pisar es el peine de la violencia.

El candidato presidencial recordó que perdió el pasado 7 de octubre ante el fallecido presidente Hugo Chávez, reconoció sus resultados y “le dije que iba a seguir trabajando por Venezuela (…) La realidad del domingo es que hay un resultado muy cerrado, hubo muchas irregularidades durante el proceso”.

Herwin Godoy /Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente