El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este miércoles a la designación de nuevos integrantes en la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Desestimó estas acciones, pues a su juicio estos cambios no hacen ninguna diferencia en el máximo Tribunal del país.
“Para mí los magistrados que están en el TSJ son los mismos, no hace diferencia que haya cambios en la directiva y por eso paralelo a la impugnación del proceso, introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral. La decisión que debe tomarse en las próximas horas es nombrar magistrados suplentes en esa sala, ya que recusamos a los titulares por su vinculación con el partido de gobierno”, dijo.
Expresó que en el TSJ “deben nombrarse jueces imparciales que decidan al respecto y puedan administrar justicia. Es posible que hagamos una nueva recusación porque tenemos información que otro magistrado de la Sala Electoral es compadre del Ministro de Interior, Rodríguez Torres. De eso se están ocupando nuestros abogados para que haya justicia en el país. Ojalá los magistrados se den cuenta que en sus manos está la solución a esta crisis política que se vive en el país”.
Nota de Prensa