Henrique Capriles: “El Comando Simón Bolívar acepta lo que el CNE le ha anunciado al país”

Publicado el 18 de abril de 2013

capriles_720(6)“Aquí hay un conflicto político que lo han generado quienes toman las decisiones, quienes han podido evitar esta situacion el domingo en la noche”, expresó la noche de este jueves el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles antes de sentenciar: “El Comando Simón Bolívar acepta lo que el Consejo Nacional le ha anunciado al país”.

“Son 12 mil cajas, 400 cajas por día, nosotros creemos que en esas 12 mil están los problemas”. Luego de dar el visto bueno al anuncio realizado por Tibisay Lucena, Capriles manifestó: “Esta ha sido una lucha heroica, espiritual, una lucha por la verdad. Hace un mes atrás nadie daba ninguna posibilidad de que nosotros estuviéramos donde estamos”.

El aspirante acotó que era necesario aclara algunos “detalles técnicos”, pues Lucena negó recuento de votos. Sin embargo, la exigencia firme será cuenta voto a voto y contraste con cuadernos de votación.

Capriles recordó que Nicolás Maduro aceptó inicialmente ir a una auditoría completa, “pero después se retractó; alguien dio una orden”. Aseveró: “El Gobierno trató de evitar que llegáramos a este punto”. Agregó que “el pueblo que votó por la otra opción también coincidía en la necesidad de revisar”.

Por otro lado, el líder señaló: “Nos han llegado mensajes de persecución a servidores públicos, supimos de una grabación en el estado Zulia, información de PDVSA , Fuerza Armarda, tratando de intimidar, producto del resultado que hubo el domingo”. En ese sentido, Capriles anunció que conformaría un grupo de asesoría legal para quien lo necesitara.

“Señores del Gobierno, aquí hay inamovilidad laboral, aquí no hay leyes maduristas”. Insistió en que “no hay forma de que quienes amenazan sepan el voto de cada venezolano, el voto es secreto”.

“Nosotros no somos los que amedrentamos ni intimidamos, no le mentimos al país, como hizo el candidato de Gobeirno cuando se fue corriendo a Perú, porque yo iba a Perú”, apuntó Capriles.

Fascismo puro

Capriles explicó que pidió un reporte de presntos daños a entes públicos en todos los municipios del país. “No hay un solo reporte de incidente en ningún CDI del país, y se le dijo eso a los venezolanos; y utilizaron casos de violencia que se dan todos los días para meterle el tinte político”.

“Se autoincendiaron una sede en Barcelona, le prohibieron la palabra a nuestros diputados en la Asamblea Naciona. Eso es facismo puro, ya basta de persecuciones”, sentenció el aspirante a Miraflores.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente