Capriles: Transformación de Venezuela va más allá de cambio de Gobierno

Publicado el 28 de febrero de 2014
Henrique-Capriles-Radoski-635
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, reconoció hoy que la transformación de su país va más allá de un cambio político, al afirmar que Venezuela sostiene un “modelo fracasado” y el responsable es el presidente Nicolás Maduro.

“Yo creo que el cambio en Venezuela es más complejo que un cambio de Gobierno, hay que cambiar también los poderes públicos porque el país tiene que dar un giro. Tenemos un modelo fracasado y gran parte del problema, sin duda alguna, es Nicolás Maduro”, aseguró Capriles en una entrevista a la emisora colombiana RCN La Radio.

Capriles agregó que “el país va hacia una debacle económica terrible” y que “hoy por hoy la mayoría considera que va por mal rumbo”.

“El responsable de eso, el primer responsable, es Nicolás Maduro y su Gobierno. O cambia o los venezolanos tenemos la fuerza, de manera organizada, para cambiar de Gobierno y para eso está la Constitución”, reiteró.

Capriles, quien volvió a pedir diálogo, se enfrentó en las urnas a finales de 2012 con el entonces presidente, el fallecido Hugo Chávez, y hoy es gobernador del estado de Miranda y líder de la facción más moderada de la oposición venezolana.

El político reclamó un cambio de actitud a Maduro, del que dijo que mientras no entienda que “el diálogo no es un monólogo” las cosas van a seguir igual.

“Diálogo significa escuchar, ceder, oír los planteamientos y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas, pero si el Gobierno cree que el problema lo va a resolver a punta de gases, de perdigones y de represión esto va a seguir”, aseveró.

Según Capriles, el Gobierno de Maduro, que convocó el pasado miércoles a una Conferencia Nacional de Paz, ha tenido una respuesta violenta contra los manifestantes en las últimas semanas.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente