Capturan tres “politerroristas” que entrenaban a extranjeros en Caracas

Publicado el 28 de marzo de 2014

Sebin_archivo27-660x330

El Tribunal 36° de Control de Caracas dictó privativa de libertad para ocho trinitarios y cinco venezolanos, entre ellos tres policías, detenidos el pasado miércoles 19 en un hotel de Caracas,  por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo. Están recluidos en el Sebin.

El Ministerio Público emitió un comunicado e informó que imputaron a Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik, todos trinitarios, por la presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

También fueron imputados por los mismos delitos Baches Imran, de origen guyanés; Jules Joseph, haitiano; ambos nacionalizados venezolanos; así como los funcionarios del Sebin, de la Policía Nacional y de la Policía de Chacao, Rafael José Durán, José Gregorio Socorro y Fery Molina, respectivamente. Presuntamente los dos policías (Durán y Socorro) entrenaban a los trinitarios, a Imran y a Joseph en el manejo de armas de fuego.

El pasado 19, una comisión del Sebin y del Servicio Administrativo de Identificación que investigaba un caso de migración ilegal llegó al hotel a fin de verificar el estatus de los huéspedes, lugar en el cual encontraron a los trinitarios, a Imran y a Joseph.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, las cuales habrían sido facilitadas por Durán y Socorro, a través de Molina.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente