Caravana en apoyo a López llegó a Ramo Verde

Publicado el 1 de marzo de 2014

ramoverdecaravana01032014.520.360

La movilización “El que se cansa pierde” llegó a las inmediaciones de la cárcel militar Ramo Verde, donde está recluído el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. La marcha tiene como consigna la liberación del líder de la tolda naranja, así como la del comisario Iván Simonovis y de estudiantes universitarios detenidos en las protestas de las últimas dos semanas.

La concejal metropolitano y dirigente nacional de la tolda naranja, Gladys Castillo, leyó una carta que sería entregada al Coronel Humberto José Calles del Centro Penitenciario para Procesados Militares, para que se permita a Leopoldo López recibir la visita del pueblo venezolano. “Para toda Venezuela no es un secreto que una vez más el sistema judicial se pone en movimiento en forma acelerada para reducir a prisión a un luchador político”, dijo.

La movilización partió desde Santa Mónica, siguió por Los Chaguaramos y tomó la Valle Coche con destino a la Panamericana para dirigirse a los alrededores de Ramo Verde. “No es un asunto de solicitar privilegios, es un asunto de derecho, es un asunto de justicia. El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo López. No le sigan negando a Leopoldo y al pueblo venezolano ese derecho”, expresó Castillo.

Asimismo el dirigente de Voluntad Popular Ismael León aseguró que Leopoldo López, los presos políticos y los estudiantes “han sido detenidos por protestar pacíficamente en contra de un régimen dictatorial que lo único que hace es garantizarle a los venezolanos escasez, inseguridad y pelazón”.

Por su parte, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma aseguró que los venezolanos seguirán en las calles de todos los rincones del país hasta que sus reclamos sean escuchados y los problemas solventados.

“El Gobierno sigue intentando descalificar las protestas pacíficas, esta no es una lucha entre pobres y ricos, esta es una lucha de 30 millones de venezolanos que sufren el problema de la inseguridad y del desabastecimiento, estas son las razones que le golpean la puerta a Nicolás Maduro en Miraflores porque lo que queremos es respuestas y soluciones. El Gobierno plantea diálogo pero actúa de manera contraria cuando detiene a Leopoldo López y a estudiantes injustamente o cuando dictan medidas de aprehensión contra Carlos Vecchio y Antonio Rivero, esto no es promover diálogo” aseguró Ledezma.

La movilización partió de los 5 municipios del área metropolitana: Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo. En esta actividad participan también los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Gilber Caro, Adriana Pichardo, Rafael Veloz, los concejales Darío Ramírez, Alfredo Jimeno, Eduardo Noguera, Roberto Marrero, Luis Somaza, y los dirigentes de Caracas Juan Pablo López y Celia Fernández, entre decenas de activistas y venezolanos que respaldan los pedimentos.

Vía El universal

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente