“Carnavales transcurren con paz y tranquilidad”: Arreaza

Publicado el 4 de marzo de 2014

carnaval

El vicepresidente Jorge Arreaza celebró el ambiente “de alegría y tranquilidad” con que los venezolanos disfrutan de sus carnavales, que se iniciaron el pasado fin de semana y concluyen este martes.

“Nada ni nadie pudo robarle los carnavales a los venezolanos. Seguiremos avanzando por la senda de la paz y la alegría”, escribió Arreaza en Twitter sobre el feriado oficial.

También la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, subrayó que la población ha demostrado durante el asueto que sus festividades no se las quita nadie.

“En todos los rincones de Venezuela estamos llevando la posibilidad de disfrutar este carnaval, a pesar de que un grupito fascista quería quitarle esta celebración al pueblo”, expresó la ministra durante una acto en Tucupita, estado Delta Amacuro.

“Aquí todo el mundo está compartiendo, disfrutando sanamente en familia, la paz nadie se la va quitar al pueblo venezolano. Aquí está un gobierno para garantizar la revolución”, añadió la ministra del gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, luego de efectuar un recorrido por la costa del estado Miranda, constató que la población ha acudido masivamente a sus playas a disfrutar.

Al término del trayecto, el ministro dijo a la prensa, desde la playa Valle Seco, que la colectividad ha aislado a la violencia con su participación en la fiesta de carnaval.

“El pueblo está aislando a los violentos, encapsulándolos cada vez más, venciéndolos con la alegría y la voluntad de paz”, dijo en alusión a un supuesto sabotaje al carnaval que promueven partidos políticos de la derechao.

Destacó que a pesar de la postura de algunos dirigentes, la colectividad “ha manifestado de forma contundente y reiterativa que quiere resolver sus asuntos en paz y democracia”.

En cuanto al operativo de seguridad, turismo y recreación desplegado por el gobierno nacional por el feriado, Izarra manifestó que se ejecuta con normalidad.

“En ese trayecto que acabamos de hacer sobrevolando nuestras costas pudimos constatar el buen funcionamiento del operativo de seguridad, las vías están fluyendo muy bien, están los puntos de control, los cuerpos de seguridad actuando de forma articulada para garantizar que estos sean los carnavales más chéveres”, dijo.

“El pueblo no se dejó quitar el derecho al carnaval”, señaló Izarra.

También el ministro para el Deporte, Antonio Alvarez, quien recorrió junto a Izarra la costa, informó que los ministerios del Area Social han promovido la participación de más de un millón de personas en el VII Festival de Playa que organiza actividades deportivas y recreativas dirigidas a las familias que asisten a las playas, parques y ríos.

“Los últimos dos días ya un millón de venezolanos se han visto beneficiados con el deporte y la recreación en los 73 espacios” donde se instaló el festival, detalló.

Indicó que al menos 75 por ciento de los visitantes de las playas y ríos se suma a las actividades de bailoterapia, carreras de sacos, juegos de voleibol, entre otros.

Detalló que 26.000 recreadores apoyan las actividades deportivas.

Vìa AVN

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente