
Sobre el caso del ex ministro Hugbel Roa, este pica y se extiende, ya que figuran los nombres de Alejandro Arroyo y Daniel Prieto, sobre quienes pesa la presunción que serían los testaferros de Roa. Alejandro Arroyo se encuentra detenido, Prieto se encuentra en fuga.
Fuentes extraoficiales, informaron que estos sujetos realizaban fiestas donde reclutaban a mujeres entre 18 y 25 años de edad, que luego eran usadas como damas de compañía en la red de corrupción liderada por Roa.
Dentro de la investigación se pudo conocer que tenían equipos de fútbol, empresas de maletín y una atunera en Cumaná. Arroyo también tenía negocios con la CVG y Eduin Rojas, exgobernador de Cumaná.
En el año 2021, el Ministerio Público abrió una investigación a Johana Torres por ser presunta testaferro de estos sujetos. En ese momento de la investigación, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a instancias de Hugbel Roa, detuvo las averiguaciones y las engavetaron.
También estarían tras la pista de ella. Otra mujer, de 28 años de edad, oriunda de Puerto Ordaz, figura en las investigaciones como la «madame» de una red de prostitución liderada por Roa.
Vía nam/www.diariorepublica.com