CAVECECO: 50% de los centros comerciales no poseen plantas eléctricas

Publicado el 10 de febrero de 2016

centros comerciales 1

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, informó que el 50% de estos lugares de esparcimiento y compras poseen plantas eléctricas, por lo que este porcentaje se vería afectado en la reducción de horarios laborales, propuesto por el Gobierno para reducir el consumo de energía.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen este miércoles, aclaró que bancos, restaurantes, ferias de comida cines y sitios de entretenimiento, son aquellos que poseen prioridad. “A pesar de tener las tiendas cerradas nuestras puertas estarán abiertas para el público”.

Cohen, expresó que por la coyuntura de emergencia eléctrica nacional proponen que en lugar de un horario de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. el ahorro sea de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y uno de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. “En lugar de cuatro horas diarias, proponemos una autogeneración de cinco horas”.

“En esta coyuntura y en estos tres meses, que esperamos no se prolonguen proponemos trabajar corrido de 12:00 p. m. a 7:00 p. m. Con este horario tendríamos un ahorro de 2.600 megavarios/horas, un poco más de lo que solicita el Ministro y el Ministerio” para Energía Eléctrica. “Todavía podemos apagar algunas luces, pero también pedimos la colaboración de algunos dueños de tienda que coloquen luces led en sus locales”.

Precisó que dentro de Cavececo funcionan alrededor de 150, que consumen 530 megavatios, que apenas representan el 2,92%, mientras que hogares y viviendas son el 40%. “Creemos que desde los centros comerciales se pude hacer una campaña de ahorro de consumo a quienes nos visitan”.

Apuntó que en estos 150 centros comerciales son visitados por 2.500.000 personas al día, es decir casi 27.000.000 de personas a la semana. Enfatizó que si logran que estas personas ahorren el 10%, obtendrían 4% de ahorro en el sistema eléctrico nacional. “Es una campaña que venimos haciendo desde hace años”.

El titular del Cavececo, reportó que esta medida se viene aplicando desde hace seis años, por lo que en los centros comerciales se ha colocado luz led en los pasillos, algunos locales aún no lo poseen; los aires acondicionados funcionan a temperatura de 22 a 23 grados, “logrando una zona de confort, pero no hay frío”.

Vía VF/www.diarioepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente