El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Alfredo Cohen, señaló que cada establecimiento está asumiendo horarios diferentes, a fin de ajustarse a las normas de arrendamiento que aprobó el Gobierno central recientemente.
En declaraciones ofrecidas a un canal nacional, dijo que la cámara mantiene el horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche. No obstante, algunos centros comerciales han decidido no abrir domingos y lunes, otros solo los domingos y, en algunos casos, decidieron cerrar los primeros 15 días del mes de enero.
Cohen explicó que se les hace cuesta arriba aplicar el decreto que fija los cánones de arrendamiento y elimina una serie de ingresos, al tiempo que recordó que ahora, además, deben incrementar en 10% los sueldos de los trabajadores que devengan el salario mínimo.
El máximo representante del gremio solicitó al Gobierno nacional participar en la definición de las normas que regirán para estos establecimientos.
Vía El Universal