Cerca de 14 mil efectivos de las FANB se activarán el 14 de abril

Publicado el 4 de abril de 2013

wilmer-barrientos-1

Los 13.638 centros de votación que funcionarán el domingo 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, serán resguardados por 141.393 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agrupados en el Plan República.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, mencionó que en la red occidental (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara y Falcón) estarán presente 47.220 efectivos y en la marítima insular (Nueva Esparta y el territorio insular) 2.300 efectivos.

El 14 de abril instalarán 39.018 mesas electorales con un patrón de 18 millones 802 mil 643 votantes en todo el país.

Los efectivos también estarán pendiente de 88 embajadas del país en otras naciones para cubrir 304 mesas en 127 centros electorales, donde sufragarán 100.495 votantes.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Barrientos añadió que el próximo martes 9 de abril comenzará el despliegue de los militares en los sitios más apartados del país.

FANB resguardará sistema eléctrico

A partir de este jueves, la FANB vigilará las instalaciones eléctricas para garantizar su funcionamiento el día de los comicios. Previamente Barrientos sostuvo reuniones con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Argenis Chávez, y ya dispusieron los técnicos que resguardarán el sistema.

“Vamos a hacer un trabajo. Hemos armado un equipo con técnicos, hemos tenido reuniones con el ingeniero Argenis Chávez y con todo el equipo que conocemos como el Estado Mayor Eléctrico. Le garantizo que estamos trabajando para que todo marche perfectamente como estamos seguros de que será”, expresó.

El jefe del Ceofanb pidió a los venezolanos ahorrar energía en sus viviendas para favorecer la estabilidad del sistema.

Por otro lado, comentó que se ha reunido con los representantes de los medios de comunicación y de  la Cámara de Radiodifusión Venezolana para conversar sobre el uso responsable de la comunicación.

“Que se le dé el trato a la información que lleve tranquilidad al pueblo y no que cree un escenario de alerta y angustia en la población. Eso es no querer a Venezuela si se lleva así”, dijo.

Añadió que los medios de comunicación deben informar de manera objetiva y veraz.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente