Cicpc busca arma incriminada en crimen del sargento de la GNB

Publicado el 1 de marzo de 2014

Guardia-Nacional-G

Detectives del Eje de Homicidios de Carabobo acudieron a la calle Alejo Zuloaga de la urbanización El Trigal de la ciudad de Valencia la noche del viernes y la mañana del sábado para efectuar una minuciosa inspección ocular preliminar en el lugar donde asesinaron al Sargento Primero de la GNB Giovanni José Pantoja.

Los investigadores que recolectaron conchas de proyectiles pretenden identificar el arma utilizada por los victimarios para luego individualizar al homicida. Los funcionarios del departamento de Inspecciones Oculares con la ayuda de los testigos intentaron trazar la ubicación del tirador con respecto a la víctima. El Ministerio Público comisionó a la Fiscal 5to de Control del estado Carabobo, Analía Aguilar, para que conduzca las investigaciones.
Versiones oficiales aseguran que el sargento de 29 años de edad murió en un tramo del Distribuidor El trigal mientras despejaba la vía de escombros que habían dejado unos manifestantes. Sin embargo, los vecinos aseguran que el crimen ocurrió en la calle Alejo Zuloaga cuando el alistado se enfrentaba a colectivos armados que pretendían saquear locales comerciales ubicados en Centro Comercial Neo Trigal. Por las redes sociales han divulgados fotografías y videos para desvirtuar la tesis gubernamental.
Los lugareños sostienen que debido a la militarización de las calles no pueden ingresar ni salir de sus residencias por temor a represalias. Denunciaron que durante la noche del viernes se produjeron allanamientos sin previa orden judicial. El Sargento Pantoja fue inicialmente trasladado a la clínica privada Dr. Rafael Guerra Méndez, pero ingresó sin signos vitales debido al disparo que le afectó la región orbital derecha. Su cadáver fue llevado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para practicarle la autopsia de rigor.
Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente