Clientes del Banco Industrial de Venezuela pasarán al Banco del Tesoro

Publicado el 13 de febrero de 2016

banco

El Banco Industrial de Venezuela anunció este sábado a través de su cuenta en Twitter la transferencia de sus activos y pasivos al Banco del Tesoro, luego de que cesara sus operaciones y actividades de intermediación financiera.

“Estimados clientes, Banco Industrial de Venezuela, ha transferido la cartera de activo y pasivo al Banco del Tesoro”, informó el banco desde su cuenta @Industrial_BIV.

 

El gobierno venezolano ordenó este viernes la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BID), una entidad estatal fundada en 1937 y con escasa presencia en el sector financiero, según una resolución difundida este viernes.

En Gaceta Oficial 40.846 del viernes se informa que por medio del control Superintendencia de las Instituciones del Sector Cambiario y tras una reunión de su Junta Directiva el pasado 18 de marzo de 2015, se tomó la decisión de solicitar el proceso de disolución de la institución para su liquidación.

Según el texto, esto tiene como objetivo fortalecer, reorganizar y optimizar el funcionamiento de la banca pública para hacer más eficiente su actuación.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente