CNE: Hay 86 por ciento de las mesas constituidas

Publicado el 14 de abril de 2013

image

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que hay 100% de asistencia de personas que está encargado de trabajar en las elecciones presidenciales en todo el país.

“Aproximadamente a las 5:00 am teníamos presencia de 100% de los miembros de mesa en todo el país”. En declaraciones al canal del Estado, informó que se registra 86 % de mesas abiertas recibiendo electores en todo el país.

“Le pedimos a los miembros de mesa que se acerquen a los centros de votación”, pidió. Lucena manifesó que se registran algunos retrasos en los estados Aragua, Vargas, Distrito Capital y Delta Amacuro, por lo cual invitó a los miembros de mesa a cumplir con su deber. Sin embargo, en Nueva Esparta se registran 70% de las mesas recibiendo electores.

 La rectora principal del CNE recordó que está “terminantemente prohibido tomarle fotografías al voto” y pidió a los factores políticos del país respetar el perímetro de seguridad de 200 metros de distancia con cada centro de votación, para colocar comandos de campaña o puntos de control.

 Indicó que no se puede hacer campaña electoral desde la medianoche del pasado jueves. También informó que a pesar de las fallas eléctricas que se registren en estados del país, las máquinas de votación poseen una batería que les permite trabajar independientemente del servicio eléctrico.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente