CNE tiene todo a punto para las elecciones presidenciales

Publicado el 12 de abril de 2013

VicenteDiaz1204-660x330

El rector del CNE, Vicente Díaz, afirmó que todo está servido desde el punto de vista técnico para los comicios del próximo domingo, a pesar de lo reducido de los tiempos. Díaz dijo que el proceso es impecable en lo técnico, pero ha habido un desbalance en la campaña inaceptable.

Precisó que las máquinas de votación ya se desplegaron por todo el país, con su respectivo sistema de seguridad, y ya se inició el proceso para instalar las mesas y revisar.

Díaz reiteró sus denuncias sobre una participación clara del gobierno y organismos  públicos, desbalance y desproporción brutal e inaceptable y no se reunieron las condiciones básicas durante la campaña electoral.

Garantizó que la clave que fue tema de denuncias hoy en día “la tiene todo el mundo” y la pudo haber tenido todo el mundo en principio porque no tiene impacto en la elección.

Explicó que la clave en cuestión sólo podría ser utilizada en caso de querer sabotear para modificar la fecha de funcionamiento de la máquina, pero no es relevante desde el punto de vista técnico.

Díaz señaló que el CNE tiene confianza en que todos los miembros de mesa se presentan a los cursos de capacitación que se impartirán hasta este sábado, aunque notificó que la incorporación está por debajo de otras ocasiones.

Informó que las polémicas estaciones de identificación no estarán en la mayoría de los centros de votación.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente