CNP rechazó proyecto de ley de comunicación

Publicado el 21 de agosto de 2014

perio

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió ayer un comunicado rechazando el anteproyecto de ley de comunicación, que aseguran busca la desprofesionalización de la carrera de periodismo.

Además, denunciaron que la posible creación de un colegio de comunicadores sociales apunta a controlar la comunicación popular y el uso de Internet. 

“Detrás de la cortina de la protección a los usuarios de las redes sociales y a los llamados comunicadores comunitarios, el registro y control de un ente tutelado por la Vicepresidencia, según algunas informaciones del anteproyecto que el propio Guisandes ha hecho conocer a la prensa, pudiera significar que para la utilización de las redes habría que estar sometido a las discrecionalidades un órgano político”, señala parte del comunicado.

El CNP resaltó que los enemigos de la Ley del Ejercicio del Periodismo “quieren acabar con la independencia ideológica del periodista desde una visión impuesta por el Gobierno”.

Asimismo, aseguran que el anteproyecto “se vale de Guisandes para amortizar el costo político que representaría para el oficialismo la liquidación de facto del CNP”.

El organismo exhortó a todos los periodistas, estudiantes de Comunicación Social y a todos los medios de comunicación a estar alertas ante lo que consideran “una nueva amenaza, que de concretarse, apuntalaría la hegemonía comunicacional del Gobierno de Venezuela”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente