Comisión de la AN investigará caso de mineros en Tumeremo, Bolívar

Publicado el 7 de marzo de 2016

asamblea

El vicepresidente del Poder Legislativo, Simón Calzadilla, informó este lunes 07 de marzo que se fijará una comisión para investigar los hechos ocurridos en el estado Bolívar respecto a la presunta muerte de 28 mineros. 

 

 

Según las declaraciones del diputado Calzadilla, “los hechos ocurridos en Bolívar representan la “situación de anarquía, saqueos, inseguridad, sindicalistas a sueldo, en estos hechos reina la confusión porque nadie se atreve a decir la verdad, por ello la Asamblea Nacional, en su carácter contralor vamos a investigar”, sentenció.

Este sábado el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desmintió la muerte de mineros en el municipio Sifontes de dicha entidad, “es absolutamente falsa la información” dijo Rangel quien calificó como un hecho irresponsable, rodar ese tipo de informaciones falsas a través de las redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía (Ministerio Público) también se pronunció y comisionó a los fiscales 42 nacional y 5 del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, a los fines de verificar los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 04 de marzo, en Tumeremo, estado Bolívar. 

El pasado viernes, el exsenador ambientalista y profesor universitario Alexander Luzardo, denunció los riesgos ambientalistas por la ejecución de los nuevos proyectos mineros a través del Plan del Arco Minero, “esto provocaría el peor ecocidio de la historia”, sentenció. 
Protestas. El exdiputado a la Asamblea Nacional, (2010 -2015) dirigente de La Causa R, Andrés Velázquez, informó a través de Twitter, la mañana de este lunes 07 de marzo, que los familiares y vecinos de las presuntas víctimas, se encuentran en la troncal 10 para exigir respuestas. 

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente