Comisión de medios de comunicación de la AN rechazó visita de Conatel a Globovisión

Publicado el 3 de febrero de 2016

tomas

El diputado de la bancada opositora y presidente de la Comisión permanente de medios de comunicación, Tomás Guanipa, rechazó la visita de Conatel al canal Globovisión “proponemos un acuerdo que rechace el hostigamiento a los medios independientes al gobierno, Conatel está recibiendo ordenes del presidente de la república.

“Ningún gobierno puede tener el control sobre la información que pueden suministrar los medios” dijo. Comentó que se deje al venezolano fijar su posición política viendo las distintas opciones y que esta no sea impuesta por el gobierno. 

Se propuso un proyecto de acuerdo en rechazo a la visita de inspectores de Conatel a Globovisión.

Biagio Pirelli, presidente de la sub comisión de medios, opinó que “Conatel termina de convertirse en el verdugo de la libertad de información de Venezuela, verdugo de las televisoras y emisoras de radio en todo el país. El hacha de ese verdugo son las concesiones”

“Cada vez que el gobierno escucha o ve alguna verdad que le es incómoda, usa a Conatel, órgano que debería ser protector de la libertad de información, para amedrentar y amenazar. Ante esta actitud de Conatel, más política que técnica, me sumo a este proyecto de acuerdo donde, no solo defendemos libertad de información, sino otros derechos humanos establecidos en la constitución” dijo.

El diputado José Gregorio Correa propuso invitar a los directores y jefes de prensa de Globovisión, Venevisión, Televen, Meridiano Tv y Canal I “para que informen sobre el estado de sus concesiones”.

Solicitó formalmente una comisión parlamentaria multi disciplinaria para analizar un proyecto de reforma de la ley de telecomunicaciones.

La diputada de la bancada oficialista, Islenia Medina, comentó “en relación al acuerdo, y sobre todo lo dicho por el señor Guanipa en relación al derecho de información y libertad de opinión, el día de la instalación de esta comisión se dio un debate interesante y no se le pidió a ningún medio que no publicara el debate. Acá nadie censuro a los medios, en el debate se cuestiono la conducta anti democrática de Ramos Allup y nadie saco nada”.

Subrayó que “en ninguna parte aparece que la comisión se reunió formalmente con Globovisión para sacar un acuerdo de este tipo y deja por fuera a una parte de este conflicto”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente