Comisión Electoral de la Asamblea Nacional propone comicios en siete o nueve meses

Publicado el 25 de abril de 2019

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN) se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses, luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

 

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento aseguró que es necesario el cambio de los rectores ya que “están vencidos”. Agregó que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).

 

“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país, podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos”, dijo.

 

“Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, agregó González.

 

Según González, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia.

 

El segundo vicepresidente de la AN aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.

 

“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, aseguró.

 

Via GB/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente