Comunidad GLBT protesta por insinuaciones homofóbicas de Maduro contra Capriles (Vídeo)

Publicado el 9 de abril de 2013

maduroEl conocido portal venezolano de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, “OrbitaGay” publicó un artículo de protesta debido a las declaraciones realizadas el día de ayer, lunes 8 de abril, en el Estado Monagas cuando hizo referencia a una relación sentimental  entre Briquet y el candidato de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski.

Esta es la segunda vez que la comunidad Gay hace una protesta pública por este medio web en rechazo a Nicolás Maduro y sus declaraciones homofóbicas, en la primera oportunidad el Candidato del oficialismo se retractó de sus aptitudes.

Este es el contenido de Orbita Gay:

– En la tarde de hoy, ante una multitudinaria concentración en la ciudad de Maturín, el Presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro Moros volvió a causar polémica hacia la sexodiversidad insinuando que el ex jefe de campaña del candidato opositor, Armando Briquet, sería la pareja sentimental de Henrique Capriles Radonski, al señalarlo como “su amigo más íntimo”.

Luego de darse besos en público con su compañera sentimental Cilia Flores y haciendo alusión a que su contrincante el candidato Henrique Capriles se había metido con ella al decir “Bueno, te metiste con Cilia ,burgués, candidato del odio, yo te perdono… pero ahora me voy a meter con Briquet, Armando Briquet y voy a decir quién es Armando Briquet, majunchito, caprichito… voy a decir la verdad de Armando Briquet, ¿Quieren que les diga?” mientras a sus espaldas algunos de sus colaboradores hacían señales con sus manos juntando el dedo pulgar e índice, hartamente conocidas en nuestra sociedad para referirse despectivamente a nuestra comunidad Gay. En ese momento el presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro profirió una larga y expectante pausa a su discurso para luego rematar con las palabras: “Armando Briquet es…. es… El principal asesor político del caprichito… es… su “amigo más íntimo” comparando tácitamente a Briquet como pareja de Capriles al darle alusión al hablar de su pareja sentimental, Cilia Flores. Al parecer el presidente tragó grueso antes de hacer esta mención, quizás para no volver a “meter la pata” y decir otra frase que pese fuertemente sobre la comunidad sexodiversa venezolana. Pero quiéralo o no, el Presidente encargado Maduro una vez volvió a la polémica con la sexualidad y situación sentimental de su contendor, Henrique Capriles. Tiene la palabra la comunidad LGBT de Venezuela, para expresarse este 14 de Abril.

A continuación, un vídeo donde se puede apreciar el momento de las declaraciones del candidato del oficialismo y presidente (e) Nicolás Maduro.


Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente