Comunidad LGBT rechazó la polémica foto homofóbica que retuiteó María Gabriela Chávez

Publicado el 6 de abril de 2013

Patos (1)La hija del fallecido presidente Hugo Chávez retuiteó ayer una imagen subida por la usuaria María Ruiz (@Soychavista), donde mediante un montaje aparece el candidato Henrique Capriles llevando patos en una moto.

El comentario, señalado como homofóbico, levantó polémica en la comunidad LGBT venezolana.

Este es el comunidad de la comunidad publicado en el portal Orbitagay.com

Usuarios de la red social Twitter reportaron hoy un inusitado retweet de la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, Maria Gabriela Chávez, en el que se hacia eco de un comentario cargado de homofobia, hecho por una usuaria de la mencionada red social, María Ruiz M. (@soychavista1998) , quien usa la homosexualidad como un insulto al referirse a Henrique Capriles y sus seguidores como “pato” recordando que es una manera peyorativa en la que en Venezuela se conoce a personas homosexuales.

Es de verdad sorprendente que  quieran seguir usando la preferencia sexual de las personas para insultar y es extraño ese hecho, ya que su padre, Hugo Chávez, jamás utilizó la condición homosexual para denigrar, más bien trató de dar algo de visibilidad, aunque los esfuerzos por reconocer derechos se hayan quedado cortos; si una cosa se puede decir del fallecido presidente es que respetó  a la comunidad LGBT. Hacemos votos porque su hija y seguidores hagan lo propio”.

Redacción DiarioRepublica.com 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente