Comunidades en Táchira y Mérida reportan más de 24 horas sin electricidad y siguen las protestas

Publicado el 19 de febrero de 2020

La crisis eléctrica se pica y extiende en el occidente venezolano. No es solo en el Zulia, comunidades de los estados Táchira y Mérida protestaron este miércoles 19 de febrero debido a que suman más de 24 horas sin luz.

 

Ante las constantes fallas, los merideños salieron a las calles a protestar por los incesantes cortes energéticos.

 

En horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos por parte de los vecinos de Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo), luego de registrarse un tercer apagón sobre las 9:45 de la noche.

 

Otras zonas afectadas son El Vigía, Santa Elena de Arenales, Ejido y Ciudad de Mérida. Algunos vecinos cerraron la carretera trasandina en el sector Los Llanitos de Tabay en protesta ante los constantes apagones.

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica se acelera en la región y no existen soluciones que mitiguen la gravedad del problema.

 

En Rubio, Táchira, a las 7 de la mañana del miércoles acumulaban 21 horas sin luz, según la usuaria Lorena Álvarez en Twitter. En algunas zonas de la capital tachirense pasaron hasta 18 horas sin luz.

 

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz, crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias; por el ente competente, que mitiguen esta gravedad”, escribió Gómez en la red social.

 

“Los comercios están en quiebra porque no hay luz, los hospitales empiezan a colapsar porque no nos alcanza el gasoil para poder prender las plantas eléctricas”, señaló Gómez y en otro mensaje colocó: “¿Qué solución brindaron los ejercicios militares?”, el pasado fin de semana.

 

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente