Con 23 mil 340 computadoras serán dotadas universidades públicas del país por el Gobierno Nacional

Publicado el 23 de abril de 2014

El ministro para la educación universitaria, Ricardo Menéndez, inició este miércoles un plan de dotación tecnológica para las universidades públicas en dónde se prevé la entrega de 23.340 computadoras para dotar las salas de navegación.

La actividad se lleva a cabo desde las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas “Francisco de Miranda”, en donde se entregan 32 computadoras para las salas de navegación, en marco del gobierno de calle que dictó el Ejecutivo Nacional con el fin de garantizar la calidad estudiantil.

Asimismo, el ministro indicó que la dotación se efectuará tanto en las salas de navegación como en los laboratorios tecnológicos. “En función de los laboratorios vamos a tener un total de 600 con más de 15.600 computadoras. Y un conjunto de 200 salas vinculadas al tema de navegación.

Vale acotar que estas computadoras son producidos por la empresa estatal Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

Menéndez puntualizó que 2014 será el año del despegue absoluto del componente informático y de telecomunicaciones en la educación universitaria del país, con el lanzamiento, en conjunto con el despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación, del proyecto de teleducación, que se sustenta en el Satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio en 2008 por el Estado, con apoyo de China.

Sostuvo que se construirán centros de alta tecnología para el sistema universitario, que permitirán la realización de teleconferencias y teleducación a distancia, así como salas inteligentes, conectadas con las tabletas que distribuirán en los salones.

Explicó que comenzarán con proyectos experimentales en las regiones y posteriormente se activarán en cada instalación educativa.

a1

a2

a3

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente