“Con tarima o sin tarima, Capriles va pa’ encima”, corearon este martes los guayaneses

Publicado el 1 de mayo de 2013

Capriles Guayana“Con tarima o sin tarima, Capriles va pa’ encima”, era la consigna que gritaban los guayaneses que asistieron a la concentración de Henrique Capriles en Ciudad Guayana, para ratificar su compromiso de lucha con la clase obrera y la sociedad en general.

Desde la 1:00 pm comenzaron a llegar los caprilistas al punto de concentración, frente al Centro Comercial Gran Sabana, en el Paseo Caroní.

La actividad tuvo que hubo de desarrollarse improvisadamente, pues en la noche del lunes funcionarios ordenaron desmontar la tarima de dicho evento, alegando falta de la permisología pertinente. Sin embargo, los seguidores del flaco no se detuvieron e hicieron posible la actividad, improvisando con un camión que fue usado como tarima, para que Capriles pudiera dirigirse a los presentes.

No obstante, pudo notarse que la asistencia no fue tan masiva como en concentraciones anteriores, en vista de la incertidumbre surgida por si Capriles venía o no.

La fuerza de Guayana

Trabajadores de empresas como Monaca, Minerven, Ipostel, Carbonorca, Venalum, Alcasa, Ferrominera, entre otras, se hicieron presente en apoyo al flaco, así como las amas de casa, educadores y estudiantes, quienes coincidieron en calificar al presidente de “ilegítimo” y decirle que “no podrán con la fuerza de Guayana”.

El presidente de Apuneg, Raúl Brito, tomó el derecho de palabra, manifestando el paro indefinido de las universidades. “Capriles está con los universitarios, y los universitarios estamos con Capriles”.

Por su parte, representantes de la clase obrera exigían al gobierno nacional ejecutar las propuestas de Capriles, entre ellas el aumento salarial a un 40%, y el cese de despido a trabajadores por tener una ideología política distinta a la oficial.

Gobierno distinto

Eran las 5:30 pm aproximadamente cuando los gritos de la fanaticada alertaban la llegada de Capriles, recibido por los trabajadores en su tarima improvisada y el canto del himno nacional de todos los asistentes. Los sidoristas hicieron entrega de una chaqueta de la empresa, que inmediatamente vistió el “flaquito” y llevó puesta durante su mitin.

Capriles manifestó su deseo de regresar a Guayana, manifestando que “aquí si está el verdadero gobierno de calle”. Con respecto a lo improvisado de su evento, expresó: “Cuando hay alguien que trata de impedir que nosotros vengamos acá, es porque tiene miedo”.

El excandidato, quien reclama su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril, resaltó que el pueblo decidió cambiar y no lo para nadie”. Por tanto, prometió a los trabajadores no dejarlos solos en sus luchas, sobre todo en este momento que viven de tensión ante lo que consideran una persecución política en las empresas. “Yo sé que muy pronto amanecerá Venezuela con un gobierno distinto”.

Sin celebración

A propósito de celebrarse hoy el Día del Trabajador, Capriles señaló que los trabajadores no tenían nada que celebrar, por lo que los exhortó a alzar sus voces para que las cosas cambien. “No pueden aceptar un aumento chucuto”, apuntó.

“¿Acaso la inflación la fraccionan?”, dijo en relación al incremento de sueldos de manera fraccionada que propuso el presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo de Guayana habló el 14 de abril… si ustedes (gobierno) no respetan al pueblo y los trabajadores, entonces nosotros nos encargaremos de hacerles respetar”, agregó.

En este sentido, ratificó que en Venezuela es necesario un aumento del 40% a los salarios, firma de contrataciones colectivas y libertad sindical. “Los trabajadores tienen que alzar su voz para que hay justicia en el país”.

“Este es el proyecto para construir el futuro de Venezuela…Trabajador que sea perseguido, allí estaremos para que se haga justicia. Aquí nadie puede cansarse”, destacó.

“Esto que sembramos empezó a dar sus frutos, la lucha continúa”, concluyó.

Movilización

Para hoy Capriles invitó a la sociedad a movilizarse en todos los estados del país, especialmente a llenar la avenida Francisco de Miranda en Caracas. 2Estamos en un momento crucial para el futuro del país… este gobierno saldrá por la voluntad del pueblo”, enfatizó.

El mitin de Capriles culminó a eso de las 6:00 pm; no se extendió, en vista de factores que seguían jugando en su contra, como la falta de luz y seguridad de la concentración.

Vía El Diario de Guayana

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente