Cientos de aficionados con intenciones de viajar a Maturín para asistir al partido entre la selección de Venezuela y Ecuador provocaron una gran cogestión en el Aeropuerto de Maiquetía desde tempranas horas de este jueves.
Según informaciones no oficiales, el terminal aéreo programó para hoy siete vuelos a la capital de Monagas, iniciándose el primer despegue a las 12:00 del mediodía y el último alrededor de las 5:00 pm.
Versiones transmitidas por algunos medios a través de las redes sociales señalaron que ya comenzando la tarde todos los vuelos estaban agotados.
Varios videos mostraban a los viajeros con atuendos de la Vinotinto colapsando los pasillos del aeropuerto, algunos de ellos mostrando inquietud por las dificultades que se presentaban con las gestiones de chequeo y pre abordaje.
Un usuario de X posteó que a pesar de estar invitado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para ver el juego su avión no había podido despegar de Maiquetía, supuestamente debido a que el aeropuerto de Maturín estaba colapsado.
Venezuela y Ecuador se enfrentan a partir de las 6:00 de esta tarde en el Estadio Monumental de Maturín por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, donde se espera un lleno que ronde las 50.000 personas.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com