Conozca aquí cómo se hará la auditoria del 46% de las cajas restantes

Publicado el 20 de abril de 2013

CNE2708Vicente Díaz. rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró la cuál es el tiempo necesario para auditar 46% de cajas de votación, procedimiento que demorará un mes.

Algunas dudas han surgido en la ciudadanía, debido a que 54% de las cajas de votación fueron auditadas unas horas después de la transmisión de actas al Poder Electoral el pasado domino 14 de abril, fecha en la cual se realizaron las elecciones presidenciales.

“El 54% lo auditan en horas porque se hace en 22 mil mesas con decenas de miles de miembros de mesa y testigos. El restante lo harán en un solo lugar unos cuantos funcionarios y técnicos del CNE y de los comandos de campaña”, explicó en Twitter.

Tras una sesión de 9 horas, el Poder Electoral decidió acceder a la solicitud del Comando Simón Bolívar y auditar el 46% de las cajas de votación restantes, para una auditoría del 100% de los votos.

El proceso se llevará acabo cada 10 días hasta contabilizar una muestra equivalente al 46% de las cajas de votación, así lo anunció en cadena de radio y televisión, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente