Continúan protestas callejeras en Mérida

Publicado el 2 de marzo de 2014

Protestas-en-Merida-635

En la capital andina se vivió esta jornada dominical una tensa calma, que desencadenó en enfrentamientos entre estudiantes y manifestantes, contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Mérida y presuntos colectivos armados.

Durante los choques dominicales, que tuvieron lugar en la Av. Andrés Bello de Mérida, los manifestantes usaron cualquier material disponible para armar sus barricadas. A través de la cuenta twitter de la Oficina de Comunicación de la Gobernación de Mérida, se denunció que las barandas del canal exclusivo del Trolebús de Mérida, fueron usadas para tal fin.

Al mismo tiempo, se pudo conocer que durante los enfrentamientos manifestantes lograron despojar a dos presuntos “tupamaros” de sus motocicletas, para luego prenderles fuego. Los alrededores del Centro Comercial Las Tapias, fueron el epicentro de estos.

64336d9ad64848b5ad429d7646e3be1c

 

Foto: @SoyVnezolano

Se destaca que vecinos de la Urbanización Humbolt, ubicada en la Av. Las Américas denunciaron que su protesta pacífica, fue reprimida con perdigones de la GNB. Es importante destacar, que en la Av. Los Próceres y la urb. La Floresta, se mantienen instaladas barricadas. No hay paso por esa zona.

Durante este domingo, el partido de primera división del fútbol profesional de Venezuela, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, debió ser suspendido debido a que los equipos no pudieron llegar al estadio por las barricadas.

Por último, se destaca que este domingo en la urbanización Campo Claro de la capital andina, se llevó a cabo una misa de acción de gracias pidiendo el cese de la violencia. De igual forma, para este lunes movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), convocan a una marcha desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), hasta el Consulado de Colombia, donde exigirán el cese de la represión y la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Venezuela.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente