Contraloría de Aragua consignó al MP informes sobre obras inconclusas

Publicado el 29 de julio de 2013

pruebas

La Contraloría del estado Aragua puso a disposición del Ministerio Público (MP)  los informes preliminares y definitivos elaborados sobre las obras de infraestructura correspondientes a la administración regional pasada que aún no han sido culminadas.

El contralor de Aragua, César Otero Duno, informó que la consignación de estos documentos permitirá que la fiscalía determine cualquier indicio de responsabilidad civil o penal que pudiese tener empresarios, funcionarios públicos o particulares sobre el estado actual de las obras.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Contraloría de Aragua, entre las obras inconclusas se encuentra la remodelación del Teatro de la Opera de Maracay y otras de gran relevancia en la entidad.

Duno indicó que los datos aportados al MP tienen carácter reservado en función de no entorpecer el curso de las investigaciones que trasciendan a partir de los elementos que han sido presentados.

En este sentido, enfatizó que desde la Contraloría del estado Aragua se acometerán las acciones fiscales que pudieran derivar en multas, reparos u otras sanciones de tipo administrativo para resarcir los daños causados al patrimonio público.

Por otra parte, Duno dijo que acompaña la iniciativa emprendida por la Gobernación de Aragua en procura de determinar cualquier indicio de responsabilidad penal que pudiera existir por los daños causados a las obras públicas antes mencionadas.

Este miércoles vence plazo para actualización de DJP

El Contralor de Aragua también recordó que este miércoles 31 de julio finaliza el proceso de actualización de Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), dirigido a funcionarios que ocupan cargos de alto nivel, entre ellos el presidente y vicepresidente de la nación, así como representantes nacionales y estadales de cada uno de los Poderes Públicos.

En las regiones le corresponde efectuar la Declaración Jurada de Patrimonio a los gobernadores y secretarios de Gobierno, legisladores, concejales, contralores regionales y municipales, alcaldes, directores generales de los ayuntamientos y síndicos procuradores, entre otros, cuyas actividades se vinculan con la administración, manejo o custodia del patrimonio público.

El procedimiento debe hacerse exclusivamente a través del portalwww.cgr.gob.ve , proceso en el que están facultadas las contralorías estadales para guiar a los declarantes.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente