Cota del Guri sigue en descenso y está a 1,60 metros de la “zona de colapso”

Publicado el 26 de abril de 2016

guriii

Durante una reunión del Estado Mayor para evaluar el impacto del fenómeno El Niño en la represa del Guri, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró un recuadro sobre el nivel del agua que mantiene el embalse.  A las 7.50 de la noche de este lunes 25 de abril, se ubicaba en 241,60 metros, a solo 1,60 metros de su “zona de colapso”.  

Esta información fue compartida a través de la cuenta Twitter, @Corpoelecinfo.

Desde el Guri  se genera el 70% de la energía eléctrica que consume Venezuela. El pasado miércoles 6 de abril registró 243,66 metros, la más baja registrada por la represa para la fecha. En el 2003, alcanzó un mínimo histórico de 244 y el otro mínimo más bajo fue en el año 2010, de 248 metros.

Cuando se anunció la medida de cortes eléctricos durante cuatro horas diarias por los próximos cuarenta días, prorrogables en caso que persiste el descenso del embalse,  la cota de Guri era de 242,07 metros.

Desde el pasado 21 de abril, día en que se anunció el nuevo esquema de racionamiento eléctrico, el embalse ha perdido 47 centímetros, de acuerdo al último reporte de la sala situacional desde donde se le hace seguimiento a la emergencia eléctrica.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente