Coviasa arribó este sábado 17-O con 181 connacionales provenientes de Italia en vuelo humanitario

Publicado el 18 de octubre de 2020

Conviasa arribó este sábado 17-O con 181 connacionales provenientes de Italia en vuelo humanitario

 

Una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), como parte de la misión humanitaria de la institución, voló hasta Italia a fin de traer de regreso a 181 connacionales que se encontraban en dicho país, a lo que arribó a Venezuela a las 05:30 p.m. de este sábado 17-O.

 

Con esta acción enmarcada en el Plan Vuelta a la Patria ordenado por el gobierno nacional, el consorcio estatal demuestra una vez más su solidaridad con los venezolanos varados en otros países del mundo. La Misión dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  ha beneficiado hasta la fecha a más de 20 mil personas que han retornado a su patria.

 

Así lo indicó el Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien agregó que “gracias a la Aerolínea Bandera Conviasa hoy pueden retornar estos 181 pasajeros sin ningún costo, el precio del pasaje ha sido completamente exonerado para poder garantizar el derecho de los venezolanos de retornar a su país”.

 

Los pasajeros que llegaron en el vuelo V09330, provenían de distintos países de Europa, afectados por la pandemia del COVID-19 en cuanto a economía personal en las naciones donde se encontraban.

 

Cabe recordar, que el Airbus 340-200 partió a Roma el día jueves con 257 ciudadanos, en un esfuerzo realizado por el gobierno venezolano para coordinar el viaje de regreso, por lo que la Aerolínea Bandera de Venezuela continúa surcando los cielos de Latinoamérica y el mundo con el Plan Vuelta a la Patria.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Fuente  VTV/Diario República  

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente