El vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el país, Miguel Villarroel, pidió a través de un video publicado en su cuenta Twitter al presidente de la República, Nicolás Maduro, que los entes adscritos a su administración no intervengan la Cruz Roja venezolana.
La publicación surgió en medio de los señalamientos por “acoso y maltrato a los voluntarios” contra Mario Villarroel, quien tiene 43 años en la presidencia, y que fue realizada por Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando.
El Ministerio Público ordenó una investigación y está a cargo de la Fiscalía 34 de Derechos Humanos. Trascendió, según el periodista Vladimir Villegas, que Mario Villarroel habría renunciado a la presidencia del ente internacional.
Con profunda preocupación he escuchado las noticias de que el Gobierno tiene la intención de intervenir la Cruz Roja Venezolana en las próximas horas. Con el mayor respeto le solicito al señor presidente, Nicolás Maduro, que a la luz de los convenios de Ginebra, firmados y ratificados por el Estado (…) y por el pueblo que se beneficia de los servicios humanitarios de la Cruz Roja, le pido se abstenga de tomar dicha decisión”, precisó el vicepresidente, Miguel Villarroel.
Exigió que “permita que la Cruz Roja venezolana tome las riendas para las soluciones que beneficie la labor humanitaria y desinteresada en favor de millones de venezolanos, le solicito de la manera más respetuosa que no permita una acción arbitraria de parte de un ente del Estado que manche los 128 años de vida de nuestra institución”.
Villarroel le pidió “encarecidamente que acuda a las instancias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja si usted o alguien del Gobierno tiene una preocupación con el accionar de la Cruz Roja venezolana y que sean esas instancias las que usen los mecanismos internos para resolver las diferencias y que se preserven los mecanismos de humanidad, parcialidad e independencia”.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica.