Dante Rivas aseguró que la calidad del agua está garantizada: “La envasada es la misma del chorro”

Publicado el 7 de agosto de 2013

danterivas El ministro del Poder Popular para el Ambiente y candidato a la Alcaldía de Mariño, en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, señaló que la calidad del agua en el país “está garantizada”y reseñó que el problema se presenta “en los urbanismo donde existen tanques, porque muchas veces estos están contaminados”.

Asimismo, aseveró en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que recientemente salió una investigación en Europa “donde no recomiendan el agua embotellada, porque ese otro tratamiento que le hacen pareciera que la estuviese contaminando“.

“El agua envasada es la misma agua del chorro. Algunas son de fuente, pero la gran mayoría es del mismo chorro. No están engañando”, acotó al tiempo que aclaró que algunas empresas embotellan el líquido posos profundos.

Indicó que el Ministerio ha hecho un registro de aproximadamente 200 empresas a nivel nacional que envasan el agua, “de las cuales el 99% son del mismo chorro, que le hacen un tratamiento pero eso no quiere decir que mejora la calidad”.

“Cuando sale directamente de la planta y llega al chorro, esa agua la puedes tomar con confianza. Yo lo hago y no he tenido ningún tipo de problema“, recalcó.

“Debemos volver a lo que son los envases retornables”

En cuanto al tema de la basura, sostuvo que es un problema que se presenta en todos los municipios del país y que el tratamiento “no puede ser solamente vamos a recogerla y llevarla al relleno sanitario”.

“Estamos construyendo el Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos que se vea la reducción. Tenemos que cambiar el patrón de consumo, que este sea más consciente yvolver a lo que son los envases retornables“.

Aclaró que aquellos envases que no se puedan sustituir por retornables, “vamos a reutilizarlos, reciclarlos. La idea es disminuir a cero la cantidad de residuos sólidos que van a los vertederos”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente