Desde este jueves 5.000 nuevos venezolanos disfrutan de su pensión con la Misión En Amor Mayor

Publicado el 18 de abril de 2013

_mg_40661345230792 (1)Desde este jueves 5.000 nuevos venezolanos de la tercera edad comienzan a disfrutar del cobro de sus pensiones a través de la Gran Misión En Amor Mayor, informó la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias.

Mauro de Castro, quien recibió su libreta hizo comparaciones entre el socialismo y el capitalismo. “Socialismo es la pasión por el ser humano su objetivo es la justicia social del colectivo, mientras que el capitalismo es una caja registradora, el ser humano no cuenta para nada”.

Recordó que durante la cuarta República el adulto mayor lo único que recibía era agua del Güaire de parte de la ballena de la Polícía Metropolitana.

Actualmente el monto de la pensión que reciben las personas de la tercera edad registradas en la gran misión En Amor Mayor se ubica en 2.047,52 bolívares, lo cual equivale al salario mínimo vigente.

Por su parte, la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova -quien se encuentra en el acto en compañía del presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro y el Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla- destacó que el pueblo venezolano más nunca volverá a permitir desestabilizaciones en el país por parte de la derecha.

“El pueblo no volverá a dormirse nunca más. Todos somos Chávez, porque Chávez cambió de plano, pero está aquí con los niños y en el mundo porque se hizo inmortal”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, en un acto de entrega de asignaciones de la Gran Misión En Amor Mayor, en Caracas.

El 13 de diciembre de 2011, el presidente Hugo Chávez, firmó vía habilitante el decreto 8.694, mediante el cual fue creada la Ley de la Gran Misión En Amor Mayor, lo que permitió la inclusión en el sistema de pensiones de los adultos mayores que no tenían capacidad contributiva.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente