Defensa de Leopoldo Lopez apeló su detencion preventiva

Publicado el 25 de febrero de 2014

lopez-635

La defensa del líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, apeló hoy la decisión de la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, de mantener en la prisión militar de Ramo Verde (Los Teques) al dirigente opositor mientras el Ministerio Público decide si lo acusa o no por los hechos del 12 de febrero.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, uno de los tres representantes legales de López, interpuso hoy el recurso de apelación contra la detención preventiva, la cual ahora deberá ser enviada a alguna de las 10 salas de la Corte de Apelaciones de Caracas para que la revise.

Para la defensa de López la detención del exalcalde de Chacao no está justificada, pues la jueza no tenía competencia para decidirla debido a que al momento de adoptar la decisión estaba fuera de su jurisdicción. Como se recordará la audiencia de presentación del también exprecandidato presidencial opositor se celebró en la cárcel de Los Teques; es decir fuera de Caracas.

Asimismo consideran que no hay peligro de fuga, porque el fundador de Voluntad Popular se puso a derecho y ha atendido los 22 procesos penales y administrativos a los que ha sido sometido a lo largo de estos años.

Vía El Universal

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente