«Debe aclararse que estas actas fraudulentas no son el mecanismo oficial del CNE (…) Esto es un golpe de Estado que ha sido contenido por la sabiduría del pueblo y por la presentación del presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia», exclamó la ejecutiva
La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático donde declaró sobre la elección presidencial del pasado 28 de julio, «participaron 10 candidatos, uno de ellos de la extrema derecha, por ello queremos hacer un recuento de mostrar las señales que generaron el desconocimiento de las instituciones».
Rodríguez hizo un reencuentro sobre la tensión suscitada en el país y recordó al recurso de Amparo introducido por el presidente electo, Nicolás Maduro, donde el excandidato, Edmundo González Urrutia, se negó a asistir para presentar sus actas obtenidas durante los comisión y apuntó a un portal web donde se publicaron unos resultado diferentes a los emitidos por el Consejo NAcional Electoral (CNE).
En este sentido, Rodríguez aseguró que dicho el portal web fue manejado desde los Estados Unidos, «estamos para atender situaciones que están en el tapete internacional de la mediática mundial de lo que ha sido el proceso electoral del 28 de julio no ha ocurrido ni una semana, pero hay mucho que contar y aclarar».
«Hay una histeria internacional sobre las actas, podrían hacer hasta una serie en Netflix, ha sido tal la histeria que ha opacado a las olimpiadas en Francia», lamentó.
Así mismo, aseguró que tienen miles de denuncias a través de la VenApp, «esas actas no tienen datos de testigos y en este momento que se citan a los partidos políticos en el TSJ dicen que no tenían testigos. Hay que hacer un esfuerzo por difundir las actas reales y no estas fraudulentas que están en una fraudulenta página web y no en la página del CNE».
Rodríguez denunció, ante cuerpo diplomático, que las actas presentadas por la oposición venezolana son fraudulentas, «Estas actas fraudulentas no son el mecanismo oficial del CNE, que la página web de la ultraderecha no es el mecanismo oficial para totalizar y proclamar cargos en Venezuela. Esto es un golpe de Estado que ha sido contenido por la sabiduría del pueblo y por la presentación del Presidente ante el TSJ».
En este orden de ideas, Rodríguez recordó que «de los 10 candidatos han acudido nueve, pero el candidato de la ultraderecha que dijo que no reconocería los resultados, el que dijo que publicaría sus actas, que no reconoció al CNE y no acudió al TSJ».
Sobre el ataque al sistema del CNE, la vicepresidente indicó que «pretendieron detener la transmisión de datos. Nosotros advertimos y alertamos que este candidato González Urrutia, responsable de la violencia y los fallecidos, de funcionarios agredidos y fallecidos, él es el responsable junto a su cómplice, dijimos que ellos darían sus resultados».
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica