

La presidenta de la Asamblea Nacional Contituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que desde este organismo reconstruirán el equilibrio económico del país. En ese sentido, señaló que pronto el país verá resultados concretos.
Considera que las críticas hacia este organismo en cuanto a su accionar en materia económica significa que hay confianza en que se puedan resolver los problemas.
Entrevistada en el canal del Estado, la presidenta de la ANC indicó que las leyes económicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro están en revisión, para luego decidir sobre su implementación.
Asimismo, indicó que la ANC revisará la Ley Antimonopolio, de Código de Comercio, de Precios, ante lo que considera la “mutación de la guerra económica”. Admitió en ese sentido que “nosotros no hemos ajustado las leyes a esas mutaciones de la guerra económica, entonces van a ser revisadas”.
Para Rodríguez, desde la elección de la ANC y la de gobernadores, se han disparado los “precios guarimberos” como parte de la guerra económica. Recordó que uno de los objetivos de la elección de los constituyentistas era lograr un modelo económico que superara el rentismo petrolero, que coloca al país en una situación de vulnerabilidad ante cambios en el mercado petrolero.
En ese sentido resaltó el papel de la ANC para lograr la paz social, política y económica.
Afirmó que parte del plan internacional busca que la gente se moleste y que haya una explosión social. Es por ello que destacó la importancia de los tres eventos electorales que han convocado, como “una forma de contener las ansias de explosión social, de guerra fraticida, de contener la supuesta crisis humanitaria. El pueblo venezolano es sabio y ha dado respuestas y por eso más que nunca tiene pertinencia la convocatoria a elecciones de alcaldes”.
La presidenta del órgano reconoció la confianza de los ciudadanos que ante la situación económica opta por ratificar su compromiso con el país y confianza al Gobierno: “El pueblo de Venezuela dio un mensaje claro, que es: No me vas a chantajear, a extorsionar ni someter con la economía. Lo hemos escuchado en los sectores más vulnerables”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com



