
La eucaristía, presidida por el Cardenal Pietro Parolin, se realizó un día después de la histórica canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
Autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, encabezadas por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, participaron este lunes [o fecha correspondiente] en una emotiva misa de acción de gracias en honor a los recién canonizados San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles. El acto litúrgico, oficiado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, se llevó a cabo en la majestuosa Basílica de San Pedro en el Vaticano, marcando el inicio de las actividades post-canonización en Roma.
La ceremonia se realizó un día después del histórico acto en el que el Papa León XIV elevó a los altares a los dos primeros santos venezolanos, el domingo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro.
La alcaldesa Meléndez, quien lideró parte de la delegación oficial, compartió a través de sus plataformas digitales diversas imágenes de la jornada junto a la Ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y otros miembros del cuerpo diplomático y gubernamental.
»Hermosa la participación de la Coral Nacional Simón Bolívar, así como de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela,» destacó la almiranta en jefa Meléndez. La alcaldesa también resaltó que en el encuentro «resaltó la imagen de la Patrona de nuestro país, la Virgen de Coromoto,» un símbolo de la fe y la identidad nacional.
Al finalizar la ceremonia, Meléndez subrayó que este evento representa «un nuevo momento para el encuentro en la fe,» donde se elevaron «sentidas oraciones a Dios Todopoderoso y a nuestros amados santos, por la paz, la justicia, el respeto y el amor al prójimo en todo el mundo.»
La presencia de la delegación venezolana en el Vaticano reitera el júbilo del país por la canonización de San José Gregorio Hernández, conocido como el «Médico de los Pobres», y la fundadora de las Siervas de Jesús, Santa Carmen Rendiles.
www.diariorepublica.com



